score
Noticias

Será Cultour escenario para discutir destino de Pueblos Mágicos. Con Maxine Woodside

Por segundo año consecutivo, el próximo 9 de abril, Guanajuato será sede del foro de análisis, Cultour 2014 evento que busca dar muestra de la basta oferta turística y cultura que tiene la entidad, así lo refirió Fernando Olivera, secretario de Turismo de Guanajuato.

En entrevista para el espacio “Todo para la Mujer” el encargado del departamento de turismo de Guanajuato subrayó que el evento se centrará en la discusión de temas que competen directamente al turismo cultural y el aprovechamiento de los recursos de los patrimonios.

Precisó que el turismo cultural es muy amplio, implica desde tradiciones y costumbres hasta la gastronomía sin dejar de lado las artesanías y muchos otros elementos que dan vida e identidad al estado.

En tanto, indicó que otro rubro que será abordado es el de la moda mexicana, misma que ha logrado traspasar las fronteras pero sin dejar de lado a las comunidades y las culturas vivas.

Asimismo, dijo que no dejaran fuera de la agenda el tema de los Pueblos Mágicos, y es que a decir del secretario de turismo de Guanajuato, se trata del programa más exitoso puesto en marcha por la Secretaría de Turismo (Sectur) que actualmente está a cargo de Claudia Ruiz Massieu.

Para finalizar, dijo que lo que veremos este año es el comportamiento de la política pública para el mantenimiento de los cerca de 83 pueblos.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button