score
AudioNoticias

Pifias de Cordero se deberían a esquizofrenia paranoide: Tere Vale. Con Ruiz Haely

Debido a las declaraciones vertidas por Ernesto Cordero sobre el costo de vida de las familias rurales y de clase media cuando era secretario de Desarrollo Social, la primera, y de Hacienda, la segunda, generaron en Tere Vale la impresión que se trataba de una persona “esquizoide”, porque consideró “tenía falta de contacto con la realidad”.

En su calidad de neuropsicóloga clínica, Tere Vale realizó un análisis patológico del candidato a la dirigencia del comité ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN). Consecuencia del problema observado, Cordero Arroyo pudo haber tenido “delirios de grandeza, como megalomaníacos, así como delirios sobre el contexto situacional.”

En el programa de Eduardo Ruiz Healy, la periodista consideró que su análisis debía dirigirse hacia una posible “esquizofrenia paranoide”. Al equivocarse al declarar que con 500 podía vivir una familia rural y con seis mil una de clase media en la capital, se llama “desorientación en tiempo, espacio y situación. O sea no sabe dónde está.”

La pifia del panista, al decir que su intención es presidir el PRI en un acto con la militancia, “los psicólogos le llaman un acto fallido. Esta es una gran aportación de Sigmund Freud.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button