score
Noticias

En 2015 operará sistema penal acusatorio en DF, anuncia Ríos Garza

México.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza afirmó que la ciudad cuenta con infraestructura para que el sistema penal acusatorio empiece a operar con éxito el 1 de enero de 2015.

Durante la ceremonia de entrega de documentos de acreditación del diplomado Sistema Acusatorio y sus Implicaciones Teórico-Prácticas, dirigido a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacó que la capacitación es fundamental en la acción de gobierno.

En el auditorio Jaime Torres Bodet, del Museo Nacional de Antropología, visitó a los militares que durante 120 horas fueron capacitados por personal de la PGJDF, en el marco de la colaboración institucional.

Aseguró que durante el curso personal militar adquirió instrumentos útiles, bajo las premisas de legalidad y respeto a los derechos humanos.

En tanto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció que la aplicación del sistema acusatorio en la capital del país no es tarea sencilla por el tamaño y las transformaciones que deben hacerse.

Enfatizó en la necesidad de continuar con la preparación de diversos actores involucrados para el mejor desempeño de las etapas del proceso que plantea el sistema acusatorio.

Mancera Espinosa felicitó a los elementos el Ejército Mexicano que recibieron capacitación y reconoció la labor que realizan en beneficio del país.

En su oportunidad, el Oficial Mayor de la Sedena, Noé Sandoval Alcázar, afirmó que con el conocimiento adquirido sumarán personal militar a la solución de necesidades que México tiene en materia jurídica.

En tanto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, aseveró que la Sedena está comprometida con la democracia y el Estado de derecho.

El sistema acusatorio no tiene marcha atrás, por lo que exige que todos los actores involucrados vayan de la mano para alcanzar su implementación, puntualizó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button