Surgen contradicciones entre SSPDF y PGJ por tiroteo en Lomas de Chapultepec. Con José Cárdenas

Surgen versiones encontradas en torno al hecho violento ocurrido al filo del mediodía de este jueves, en una cafetería ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, en donde falleció un elemento de seguridad privada cuando presuntamente intentó impedir una agresión.

De acuerdo con lo informado en el espacio informativo de José Cárdenas, las distintas versiones provienen de parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Por su parte la SSPDF señala que el policía Javier Ibarra Martínez, quien perdió la vida, descendió de una camioneta y se dirigió al local a la espera de que la mujer que custodiaba saliera del establecimiento, cuando se percató que dos sujetos, uno de ellos armado, se dirigió hacia él con la intención de agredirlo y sin que previamente hubiera intercambio de palabras, le disparó ocasionándole la muerte para luego huir a bordo de una motocicleta.

En tanto, el titular de la PGJDF, Rodolfo Fernando Ríos Garza, señaló que los agresores pretendían asaltar al custodio, quien momentos antes había cambiado dos cheques en una sucursal bancaria.

jln

Salir de la versión móvil