score
AudioNoticias

Retomar principios y valores devolverá credibilidad PAN: Cordero. Con José Cárdenas

Ernesto Cordero Arroyo, senador con licencia y candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que su campaña va por buen camino, con una cercanía muy especial con la militancia blanquiazul resultado del recorrido terrestre que realiza en un camión que ha bautizado como “El tumba líneas”, con el cual visitará la mayor cantidad de comités directivos municipales posibles.

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, aseguró que para él no existen comités chicos, medianos o grandes, pues todos tienen la misma importancia para su proyecto, lo que le ha permitido corroborar que la militancia panista quiere un cambio, un partido que “se ponga de pie” y recobre sus banderas históricas frente a la realidad nacional y los demás organismos políticos.

“El Partido Acción Nacional se ha desdibujado y este desdibujamiento (sic) responde a que nos hemos olvidado de un eje rector en nuestros principios y valores, que es la honestidad a la hora de practicar política, hay que recordarlo y hay que practicarlo. De manera que el Partido Acción Nacional para volver a ser creíble, para que la sociedad vuelva a confiar en nosotros, para que los ciudadanos nos den la confianza de su voto, pues también nosotros tenemos que recordar, refrendar y comprometernos a volver a participar en política de una manera muy honesta”, sentenció.

Asimismo, resaltó que estos principios no solamente hablan de bien común, humanismo y dignidad, sino también de pluralidad, motivo por el cual al interior del PAN la unidad no debe entenderse como consenso o como en otros partidos, donde añadió, hay que ser disciplinado, respetar el orden jerárquico y donde la línea es un principio aceptado.

Por tal motivo, continúo, en Acción Nacional hay una verdadera libertad, libertad de disenso, libertad de opinión y libertad para proponer cosas distintas; de esta forma, la unidad se da en el conjunto de principios y valores que la gran mayoría de militantes al interior del blanquiazul comparten y practican hoy día, aunque reconoció la existencia de una minoría a la que se le han olvidado.

Al ser cuestionado sobre la división que se presentó esta semana entre Cecilia Romero Castillo y los coordinadores parlamentarios del PAN, respecto a las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones, Cordero Arroyo dictó, “me parece que el calificar, el descalificar o aplaudir una iniciativa corresponde a los legisladores, ellos son los representantes populares, ellos son los que en un marco republicano constitucional como el nuestro, tienen la facultad de analizar y aprobar leyes. La gente vota por los legisladores, no por los presidentes de los partidos.”

Respecto a la negativa de los senadores panistas para participar en la ratificación de Monote Alejandro Rubido García al frente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a forma de protesta por el homicidio del alcalde michoacano Gustavo Garibay, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que a su parecer esto es una correcta expresión de condena hacia la estrategia de seguridad que se implementa en Michoacán, la cual no ha dado resultados.

“Me parece que no es un berrinche, brutal los asesinatos y no las condenas de legisladores, que yo creo que están haciendo su trabajo y están señalando ante la opinión pública que las cosas no están funcionando. El aplaudir absolutamente las acciones incorrectas del gobierno de Michoacán, lejos de solucionar el problema están agravando la situación”, enfatizó.

Finalmente, refirió con total seguridad que Acción Nacional emanará de esta contienda como un partido totalmente fortalecido, pues recordó, no es la primera vez que enfrenta una contienda democrática interna y al estar acostumbrado a competir democráticamente, el PAN terminará el proceso con un nuevo liderazgo, que lo llevará a retomar su rumbo con una gran motivación y entusiasmo.

“Yo te diría que el Partido Acción Nacional después del 18 de marzo, va a estar unido, más fortalecido y mucho más motivado que nunca”, concluyó.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button