score
Noticias

PRD votaría en contra de sanciones en Ley de Cultura Física y Deporte. Con Denise Maerker

En el Pleno de la Cámara de Diputados ha comenzado la discusión del dictamen que contempla la creación del delito de violencia en los eventos deportivos, esto luego de la agresión contra policías en el Estadio Jalisco el pasado fin de semana.

Entre las medidas que contempla esta ley se encuentra la creación de un padrón de aficionados violentos, en el cual estarán las personas a las que se les imponga como sanción la suspensión de asistencia a eventos y espectáculos deportivos, mismo que formará parte de la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el noticiero “Atando Cabos” se informó que quien incurra en las conductas de violencia en los estadios, recibirá una pena de entre un año y seis meses a cuatro años y seis meses de prisión y de 20 a 90 días de multa.

Cabe señalar que, aunque se hablaba de una adenda, ésta no se ha dado. Además, el PT presentó una moción suspensiva que fue rechazada y el PRD dijo que votaría a favor en lo general, pero están en contra de las sanciones.

Con información de Sara Pablo.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button