score
AudioNoticias

Parquímetros en Coyoacán con poca claridad en recursos: diputada. Con Maxine Woodside

Los parquímetros que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) pretende instalar en la zona de Coyoacán está enmarcada en motivos políticos, aseguró Priscila Vera, diputada del Partido Acción Nacional, pues se remonta a un permiso que se le otorgó a la empresa Estacionamientos S.A. de C.V. en 2012 a finales de la administración de Marcelo Ebrard.

Destacó en entrevista telefónica para el espacio de Maxine Woodside que, la inconformidad de los vecinos radica en que nunca se les informó de esta decisión y “sólo se pasó un volante diciendo que estábamos a favor de la medida. Nunca se hizo una consulta y no hay ninguna claridad del destino de estos recursos, de cómo se gasta el dinero”.

Explicó que de acuerdo con el gobierno capitalino, por cada diez pesos recaudados se destinarán tres para mejorar la zona, “pero por eso también pagamos impuestos… pagamos suficiente predial para tener calles dignas y no necesitamos ninguna empresa para que ‘generosamente’ nos venga a dar tres pesos por poner parquímetros”.

Aseguró que se trata de una actitud autoritaria de un jefe de Gobierno que imparte la mentalidad de “decidir juntos” y lamentó que las decisiones económicas se hagan por encima de los vecinos, pues lejos de dialogar inquietudes se envía a las fuerzas públicas para evitar que haya manifestaciones, como se hizo en días pasados.

Recordó también que Coyoacán fue declarada Zona de Monumentos Históricos, lo que implica la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el deseo de hacer cualquier modificación, permisos que ni la empresa ni el GDF hicieron en los tiempos correspondientes.

“Iniciaron trabajos el 10 de febrero y el 4 de marzo, ingresan la solicitud (al INAH) que ya se le regresó al GDF para que complemente información. Solicitamos que haya una consulta vecinal para que la autoridad lejos de mandar a los granaderos se siente a dialogar con las distintas voces”, concluyó.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button