Noticias

Morena participará en elecciones estatales del 2015: López Obrador. Con Ricardo Rocha

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) postulará candidatos para las elecciones estatales en nueve entidades en el próximo año, pues confía que en mayo se les otorgue el registro como partido político, ya que cumplieron con todos los requisitos que el Instituto Federal Electoral (IFE) les pidió.

Dijo que “el año que viene vamos a participar en las elecciones, ya Morena va a tener su registro como partido político, ya se cumplieron los requisitos que nos exige la ley, nos piden para que Morena sea partido y vamos a participar en las elecciones del año que viene”.

Recordó que habrá elecciones para gobernador en nueve estados de la República y Morena postulará a los candidatos para esos procesos electorales.

Al participar en las asambleas informativas en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán, en el Distrito Federal, el ex candidato presidencial aseguró que aquellos que serán postulados para contender a un cargo de elección popular deberán ser hombres y mujeres honorables, de buena reputación pues no se permitirá ni el destape, ni el dedazo como ocurre en las corrientes del Partido de la Revolución Democrática.

López Obrador dijo en torno a la consulta popular sobre la reforma energética que la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá resolver lo antes posible sobre este asunto pues tiene informes que ya está pactado que la van a rechazar.

“La Corte tiene que decir ya, resolver de inmediato si procede o no que haya una consulta cuando se trata de una reforma constitucional, pero lo tiene que decir ya. La Corte resolvería de que era improcedente porque no se puede hacer consulta cuando se trata de una reforma constitucional”, agregó.

Con información de Raquel Flores Chávez.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close