score
AudioNoticias

Llega prótesis de Barbosa, asegura entrará al pleno caminando. Con López Dóriga

El senador del PRD, Miguel Barbosa reveló que su prótesis ya llegó a México, por lo que se la adaptarán entre hoy y mañana viernes, para después empezar con su proceso de caminar con ella, por lo que “te aseguro que antes de que termine el periodo, yo entraré al pleno caminando”, señaló optimista.

Asimismo, externó que valora “mucho la vida y quiero plenitud, porque mucho depende de eso la plenitud de mi familia, está entrelazado todo y por eso estoy actuando con gran esfuerzo en este proceso.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Barbosa reconoció que no es un proceso fácil, “es muy doloroso al principio, el umbral que tengo de dolores no es menor, es altito y pues ya soy un hombre resuelto en todos los aspectos de mi vida, pondré todo lo que esté de mi parte consciente de que esto es para cada día, para el resto de mi vida, todos los días hay que rehabilitarse en cuestiones físicas, técnicas con esta prótesis y de la cabecita ¿eh?, de las condiciones psicológicas mías.

“Siempre será así, porque si no vienen las amarguras, las frustraciones, los odios y las neurosis y los que nos rodean, son los que las sufren. La vida hay que vivirla siempre lo mejor posible, no hay que deberle nada y cada día intentar ser mejores, y no lo digo como una opinión hipócrita, quien ha vivido una tragedia como la mía, quien opine así o piense así o empieza con todas las deformaciones de carácter posibles, terribles.

“Yo digo gracias a la vida y vida nada te debo, ya estamos en paz. Digo las dos cosas, gracias a la vida que me ha dado tanto, y me refiero a las cosas menores. Y vida nada te debo, estamos en paz, las dos cosas.”

“Cada mañana, a cada hora, a cada minuto me veo mi muñón pero no me siento amputado de nada. Mi vida se convirtió en la de una persona con actitud paciente, no pasiva, entonces, a cada minuto yo me doy cuenta de mi realidad, pero esa realidad es la que estoy rebasando.”

Además, Miguel Barbosa precisó que no ha dejado de hacer nada y tampoco le gusta la compasión, “no me gusta la conmiseración para con mi persona, puede ser que hasta me duela, pero la enfrento con una alegría enorme, me divierto, bromeo, pero a cada momento veo mi realidad, veo mi muñón.”

Detalló que al ir en su silla de ruedas, va extendiendo su muñón y lo va jugando con él pero que es una forma de enfrentar esta realidad trágica que para mí ya no lo fue tanto, “la estoy rebasando Joaquín.”

Sin embargo, entre otras cosas, sobre su estado de salud, reconoció que la amputación le hace depender de otras personas, y no lo hace sentirse bien, aunque sean sus seres queridos que lo ayuden para moverse, “por eso soy paciente pero no pasivo, recalca.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button