score
Noticias

Guardaespaldas agredido en cafetería cambió cheques por 30 mp. Con José Cárdenas

Durante este jueves, un escolta perdió la vida luego de repeler una agresión en un establecimiento localizado en el número 625 de la calles Monte Everest en la colonia Lomas de Chapultepec.

El policía Bancario e Industrial Javier Ibarra Martínez, de 32 años de edad, que estaba adscrito como escolta, acudió a una cafetería de la zona cuando fue interceptado por dos sujetos armados y que viajaban a bordo de una motoneta.

Los implicados presuntamente pretendían robar al elemento policiaco, quien acababa de cambiar dos cheques en una sucursal bancaria por un monto total de 30 mil pesos.

El elemento de seguridad hizo frente a los delincuentes, por lo que comenzó un enfrentamiento, Recibió por lo menos un impacto de arma de fuego en el pecho que le provocó la muerte de manera instantánea y quedó recostado sobre las escalinatas del establecimiento.

Peritos de la Procuraduría capitalina encontraron en el lugar de los hechos ocho casquillos percutidos de diferentes calibres de las armas tanto de los delincuentes como del escolta.

Al respecto, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza confirmó que se trató de un policía bancario que iba de civil y que fue agredido por dos presuntos delincuentes, quienes descendieron de una motocicleta.

“El hoy occiso, la persona que pierde la vida el día de hoy, se baja de una camioneta, iba a ingresar a una cafetería cuando llega una motocicleta con dos personas, una de ellas desciende, hay un forcejeo, se escuchan disparos.

“La persona que pierde la vida efectivamente era policía bancario iba de civil, los primeros testimoniales nos ha referido que había asistido a una sucursal bancaria donde hace un cambio de dos cheques”.

La Fiscalía en Miguel Hidalgo tomó conocimiento de lo ocurrido e inició una averiguación por el delito de homicidio calificado por disparo de arma de fuego y giró instrucciones para obtener imágenes del programa Ciudad Segura para dar con el paradero de los probables responsables, de los cuales, se prevé que uno está lesionado.

Javier Ibarra Martínez era guardaespaldas de una mujer, quien al momento de los hechos no se encontraba junto a él.
Con información de Juan Antonio Jiménez

amd



Artículos Relacionados

Back to top button