score
Noticias

Convocan estudiantes a asamblea por ocupación de auditorio Che Guevara

Luego de los hechos ocurridos ayer en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en los que policías del Distrito Federal ingresaran a los jardines de la casa de estudios para contener una manifestación contra el desalojo del auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras conocido como Che Guevara, diversos grupos de la comunidad estudiantil realizarán a una asamblea para determinar sus acciones en torno al conflicto.

La asamblea estudiantil se realiza hoy después de las 13:00 horas en el auditorio Justo Sierra o Che Guevara de dicha facultad, ubicada en Ciudad Universitaria.

Cabe recordar que ayer por la tarde un grupo de jóvenes fue desalojado por elementos policiacos durante una movilización que se realizaba en la avenida Insurgentes a la altura de Rectoría y que exigía el no desalojo del auditorio “Che” Guevara, luego de que la UNAM emitiera una encuesta en la que sugiere un posible desalojo.

En el texto de la consulta, que se puede ver en el siguiente link http://www.pve.unam.mx/informacion/comunicadoUNAM/ se pide a la comunidad universitaria se condenen los hechos de violencia ocurridos en el lugar el pasado 3 de marzo, que exijan a quienes lo ocupan, lo devuelvan de inmediato a la máxima casa de estudios y que se sumen “a los esfuerzos para generar las condiciones que conduzcan a la solución del problema”, entre otros puntos.

Diversos grupos que ocupan el auditorio y de la comunidad universitaria han expresado su rechazo a la incursión policiaca a la Universidad Nacional y pretenden encontrar una solución al conflicto en que está inmerso ese espacio.

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras expresaron en un comunicado que defenderán “el auditorio Che Guevara frente a la embestida de la Rectoría contra los espacios en manos de los estudiantes organizados. Refrendamos que no se entregará a las autoridades y que reconocemos el trabajo de los diferentes proyectos que actualmente se lleva a cabo en su interior. Consideramos que para que verdaderamente esté abierto a la comunidad universitaria, la administración del auditorio debe estar en sus manos”.

Por ello, convocaron a una asamblea “para discutir caminos organizativos para la inclusión de la comunidad en la administración del auditorio Che Guevara sobre la base de los acuerdos que alcancemos y hemos alcanzado por colegio”.

Además de plantear soluciones en torno a la ocupación del recinto, se espera que la comunidad universitaria emita su rechazo al ingreso de los policías capitalinos a los jardines de la UNAM, que han calificado como violación a la autonomía universitaria.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button