score
Noticias

Tlalpan recupera predio en San Miguel Topilejo

El gobierno delegacional en Tlalpan, encabezado por Maricela Contreras Julián, informó que llevó a cabo el rescate de seis áreas invadidas en el pueblo de San Miguel Topilejo.

Trabajadores de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, de Obras, Servicios Urbanos, Desarrollo Social y de la Dirección Ejecutiva de Mejora Comunitaria, en respuesta a demandas ciudadanas, realizaron el desalojo y limpieza de mil 130 metros cuadrados, en los cuales se tienen previstos varios proyectos en beneficio de los tlalpenses.

De acuerdo a un comunicado, el predio conocido como “Tetenco” está ubicado en la carretera México-Cuernavaca y era utilizado como extensión, traspatio y estacionamiento de las viviendas ubicadas en la parte posterior del predio, además ocasionalmente se instalaba un tianguis que representaba foco de infección por la basura acumulada. Es decir que, con el rescate llevado a cabo por la Delegación Tlalpan, no se afectó a familias que habitaran el área.

Adicionalmente, la delegación Tlalpan indicó que ofreció asesoría y pláticas en materia jurídica a los ocupantes del predio para aclarar cualquier duda que tuvieran respecto a la recuperación del espacio público.

Alrededor de 40 elementos de la Policía Auxiliar delegacional apoyados por 25 elementos del equipo negro de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizaron el rescate del predio.

Este predio en su escrituración corresponde a espacios del Gobierno del Distrito Federal, pero de acuerdo a las tareas del gobierno delegacional, es responsabilidad de Tlalpan la recuperación de la vía y espacios públicos.

Se informa que autoridades delegacionales indicaron que este predio quedará bajo el resguardo de la demarcación y será utilizado para diversas actividades en beneficio de los habitantes de la zona.

Los elementos de la policía auxiliar delegacional comentaron que se reportó un saldo blanco, sin complicaciones y ningún tipo de enfrentamiento.

spa



Artículos Relacionados

Back to top button