score
Noticias

Ser el partido más eficaz, reto principal del PRI: Camacho

México.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, afirmó que el tricolor es la organización política mejor organizada y mayormente extendida en el territorio nacional, cuyo principal reto es “ser el partido más eficaz”.

El líder priista agregó que su instituto político debe aprovechar la experiencia acumulada de 85 años de vida institucional y demostrar su capacidad para transformarse.

Indicó que la organización interna y la óptima elección de los candidatos del PRI se solidarizarán con el proyecto nacional que triunfó en 2012, para acreditar ante los mexicanos que representa la mejor opción partidista en la elección intermedia de 2015.

En el marco de la Reunión Nacional de Secretarios de Organización, Información y Coordinación, llamó a cobrar conciencia de que en 2015 la organización, los candidatos, la emoción y la pasión por la política del PRI consolidarán la victoria electoral.

“Lejos de soberbias, el PRI debe reflejar su creatividad e imaginación, además de una actitud abierta que lo ubiquen como una institución partidista moderna frente al ciudadano, que es el principal protagonista de la democracia”, dijo.

Ante el secretario de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro, y distintos coordinadores y delegados regionales, mencionó que “el PRI conoce el valor del voto, respeta al votante y lo quiere persuadir sabiendo que el sufragante ciudadano sabe cuál es el valor de su voto y conoce que se lo puede asignar a quien quiera, es su derecho”.

En la reunión donde se presentó el Programa Operativo para 2014 se congregaron titulares estatales de organización, presidentes de los comités directivos estatales y responsables del registro partidario en las entidades, entre otros, y ahí Camacho Quiroz sostuvo que el PRI es una organización conocedora de las distintas realidades sociales.

En su oportunidad Alfaro Cázares indicó que los programas que el priismo pondrá en marcha estarán apegados a la legalidad y a la normatividad vigente y serán expuestos al escrutinio público.

Detalló que la hoja de ruta del PRI está sustentada en cinco ejes: Registro Partidario, Programa Nacional de Activismo Político, Programa de Adecuación y Vigencia de las Estructuras Dirigentes, Programa Nacional de Fortalecimiento al Liderazgo Municipal y Programa de Organización de Vinculación con Adherentes.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button