score
Noticias

PGJDF reporta 200 consignados por trata en los últimos 10 meses

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó en los últimos 10 meses ante diversos jueces penales a más de 200 probables responsables del delito de trata de personas, informó su titular, Rodolfo Ríos Garza.

Precisó que desde la creación de la Fiscalía Central de Investigación para atender ese ilícito se han hecho 260 operativos, en los que se rescataron 400 víctimas, por lo que 37 inmuebles fueron propuestos para aplicar la Ley de Extinción de Dominio, de los cuales 20 ya están a disposición del gobierno capitalino.

Entrevistado luego de la firma de un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Asociación Nacional de Transporte Privado, afirmó que el propósito de la dependencia a su cargo es no permitir que exista la trata de personas, por lo que continuarán con acciones para prevenir y combatir ese delito.

En ese sentido, refirió que personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad imparte pláticas a dueños, encargados y trabajadores de los llamados table dance, que se comprometieron a no tener actos sexuales en sus establecimientos.

“Derivado de los operativos que hemos realizado y el combate frontal en el tema específico de trata, es que muchos lugares donde efectivamente no se lleva a cabo este delito, están interesados en poder continuar con sus actividades en un marco de legalidad”, subrayó.

Ríos Garza indicó que existe apertura de la PGJDF para aclarar cuáles son los elementos específicos y característicos de un delito, por lo que los que actúan para fomentar la cultura de la legalidad no tendrán problema alguno y podrán continuar laborando.

“Qué bueno que haya personas que estén interesadas en seguir con un negocio completamente lícito y por ello se acercan a la procuraduría para recibir capacitación, con el objetivo de no incurrir en actos que infrinjan la ley”, añadió.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button