score
Noticias

Bejarano reconoce riesgo de revés para la izquierda en DF

México.- El líder de la corriente del PRD, Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, reconoció que existe riesgo de un revés electoral para la izquierda en 2018 en la Ciudad de México, “pues en política no hay nada escrito”.

Entrevistado luego de dar a conocer que el Foro por la Seguridad, Justicia y Desarrollo que organiza el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelia, Michoacán, se realizará el próximo 29 de marzo, Bejarano dijo, no obstante, que la izquierda en la actualidad todavía es fuerte en la capital del país, más aún si está unida.

El dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) confió en que para las próximas elecciones de 2015, la izquierda pueda ir unida, incluso con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Comentó que pese al debate jurídico de si Morena podrá aliarse en la próxima contienda electoral o no una izquierda unida puede tener más fuerza y competitividad que dividida.

“Se debe reflexionar en la historia y recordar que cuando la izquierda se ha unido ha avanzado y cuando se ha dispersado y dividido, ha retrocedido y por eso nosotros somos partidarios de la unión de las izquierdas más allá de las diferencias, que es normal que existan en un trabajo político”, recalcó.

Aún así fuerzas políticas como el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y el propio PRD, no tienen ningún problema para aliarse frente al debate jurídico de que los partidos políticos de nuevo registro pueden participar o no en coaliciones, agregó.

Bejarano Martínez descartó que el gobierno en la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, esté generando una mala imagen por el contrario, aseguró, está haciendo bien su trabajo que se proyectará en el ámbito electoral para los comicios del próximo año.

Consideró que existe claridad en la gestión del jefe de Gobierno del Distrito Federal y la problemática del Metro es esencialmente técnica y el PRD propuso una comisión investigadora y se están tomando medidas para restablecer el servicio y que pronto se resuelva la situación, la cual no tiene mayores tintes políticos.

“Algunos problemas que se han presentado, se han esclarecido, pero pienso que en general la política pública en la Ciudad de México es transparente y más allá de algunos problemas se maneja honestamente”, agregó.

Por ahora no ha podido entrevistarse con Cuauhtémoc Cárdenas para abordar el tema de la renovación de la dirigencia del PRD frente a los recientes resolutivos del Consejo Nacional para que transcurran 90 días a partir de las reformas estatutarias para realizar la elección, señaló.

Enfatizó en que el próximo 4 de abril se emitirá la convocatoria y se prevé que para el próximo 17 de agosto se realicen los comicios internos en esa fuerza política.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button