Ahora Table dance presentarán espectáculo artístico: Landa. Con Denise Maerker

Carlos Alberto Landa, presidente de la Asociación de Bares y Centros Nocturnos indicó que buscan diferenciar sus lugares de espectáculos, de la percepción que tiene la sociedad y las autoridades.

Subrayó que buscan que los desvinculen del Table dance a la prostitución y sobre todo del delito de trata de personas.

“Queremos dejar muy en claro que en nuestros negocios no se está llevando a cabo o se está cometiendo ese delito”, subrayó Landa.

En entrevista con el espacio de “Atando Cabos”, indicó que dentro del esfuerzo que llevan a cabo, han hecho un ejercicio de autocrítica, por lo que reconocen que había cosas que no estaban haciendo de manera correcta.

“Y precisamente como queremos sobrevivir, hemos decidido comprometernos corregir estas situaciones y dejar las cosas transparentes”.

Subrayó que están apostando a un modelo de negocio que no de pauta a ese tipo de situaciones.

El Presidente de la Asociación de Bares y Centros Nocturnos apuntó que ahora los Table dance van a presentar un espectáculo artístico realizado por una bailarina a través de un tubo, una aro o telas, con cierta vestimenta.

Dijo que será un espectáculo que se vuelva atractivo e interesante para los clientes y que ellos en algún momento vayan, las admiren y si ellos y la bailarina desean, puedan convivir.

Explicó que el día de ayer, expresaron de manera determinante que en los centros nocturnos quedan prohibidas las relaciones sexuales dentro de sus horarios de trabajo, una vez que terminen sus horas laborales, será responsabilidad de los clientes o bailarinas.

“Los ocho lugares que constituimos la Asociación, no hemos comprometidos de manera tajante a que en los negocios no va haber relaciones sexuales”, subrayó.

En lo que respecta a la convivencia con clientes y bailarinas será únicamente platicar y tomarse algunas copas.

Subrayó que dentro de los horarios de trabajo, ninguna bailarina podrá sostener relaciones sexuales ni dentro o fuera del lugar. Esto es en el sentido de que ella haya pactado con algún cliente algún acuerdo; sin embargo, no podrá salir dentro de sus horarios de trabajo.

Detalló que con las bailarinas, los bares tienen una relación contractual mercantil, “para nosotros ellas son artistas que van ciertos días, se presentan en ciertos momentos y son libres de trabajar en el lugar que sea, no es una relación permanente”.

Por último, apuntó que tienen una mesa de diálogo con la Procuraduría a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito, así como un acercamiento con la Asamblea Legislativa para dar a conocer la iniciativa que están generando.

mra

Salir de la versión móvil