score
Noticias

Prioritario restablecer el servicio de la Línea 12 del Metro: Mancera

México, 25 Mar.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que la prioridad de su administración es mantener esquemas de seguridad absoluta para los usuarios en la Línea 12 del Metro y el restablecimiento del servicio lo antes posible.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó que las investigaciones que lleva a cabo la Contraloría General del Distrito Federal siguen su curso y permanecen pendientes de que una empresa europea emita su opinión técnica al respecto.

Luego de una reunión con integrantes de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, Mancera Espinosa indicó que se hará una inversión de 160 millones de dólares en la Ciudad de México, enfocada sobre todo a remodelaciones y construcciones, entre otros rubros del sector.

En el acto efectuado en un hotel de esta capital, señaló que esto es una muestra de confianza, por lo que el gobierno local continuará trabajando para reforzar las condiciones que promuevan y alienten la inversión.

En relación a la Cruzada Nacional contra el Hambre, el mandatario local manifestó su respaldo a los jefes delegacionales, quienes no están en contra de ese apoyo sino que se pide certeza de que no haya duplicidad de programas y existan padrones claros.

En este sentido, Mancera Espinosa indicó que la comunicación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) la establecerán los jefes delegacionales.

La víspera el titular de la delegación Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, señaló que dicha comunicación se podría tener la próxima semana.

Por otra parte, Mancera Espinosa indicó que se buscará cumplir las peticiones de los integrantes del cuerpo de bomberos para contar con más vehículos, lo cual se estudia con la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas.

En otro asunto, el mandatario capitalino aseguró que se mantiene un contacto permanente con la Federación Mexicana de Futbol y se continuarán mejorando los protocolos de actuación en los estadios de la capital del país.

Al término de este evento, Mancera Espinosa acudió a la Clausura del Programa Inaugural “The Aspen Institute México”, donde refrendó su apoyo a esa institución en el Distrito Federal, y planteó fomentar el dialogo entre políticos y académicos.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button