score
AudioNoticias

Ley de Competencia Económica sufrió más de 100 cambios: dip. Con Paola Rojas

Fue aprobada en lo general la Ley de Competencia Económica. El Pleno de la Cámara de Diputados con 307 votos a favor, 2 abstenciones, 45 votos en contra; una ley para combatir las prácticas monopólicas con sanciones importantes con hasta 10 años en prisión.

El diputado federal por el PAN, Juan Carlos Uribe, comentó que fueron más de 100 cambios que se le hicieron a la Ley con respecto a la propuesta del Ejecutivo federal.

Entre otras cosas, se estableció en esta ley técnica “que se definiera perfectamente bien qué se entiende por insumos esenciales, qué son las barreras a la competencia, qué son las prácticas monopólicas. Con la finalidad de que todo esto quede debidamente definido y que no permitamos que de repente haya una rendija jurídica”.

Incluyeron una definición más clara a la competencia y a la libre concurrencia con la intensión de que no se pueda trasgredir la ley.

El secretario de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados considera que en términos generales es una buena ley que va a traer beneficios importantes porque el consumidor podrá, en determinado momento elegir y tener más opciones de bienes y servicios que estén de mejor calidad y a menor costo.

spa



Artículos Relacionados

Back to top button