score
AudioNoticias

“Estadio Seguro” ha funcionado muy bien en el DF: SSPDF. Con José Cárdenas

Ante los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Jalisco, el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, comentó que desde hace mucho tiempo se viene trabajando en el tema de “Estadio Seguro”.

Afirmó, vía telefónica para el espacio de José Cárdenas que desde el 2013 se dictó un protocolo de la policía para poner orden en la forma de trabajo con los grupos de animación; así como coordinación con la seguridad privada, auxiliar, preventiva y de transito del estadio.

Aseguró que “este protocolo nos ha funcionado bastante bien; ya que todo el año pasado, como lo que va de este año no hemos tenido riñas o peleas entre los grupos de animación y normalmente hemos generado condiciones de seguridad en todos los estadios del Distrito Federal”.

Recalcó que se ha mantenido la seguridad aún en eventos considerados o catalogados como de alto riesgo “hemos logrado generar este protocolo de actuación: primero porque platicamos con los grupos de animación y sus líderes, la Secretaría d Gobierno y de Seguridad antes del encuentro en donde establecemos claramente qué es lo que vamos a realizar y los puntos de reunión de cada grupo de animación”.

Detalló que después de esto se hace una revisión de los vehículos, donde no se les deja ir en los techos de los carros, ni sacar las cabezas por la ventanilla; además llevan previamente a los equipos a los estadios y “ya que están listos llevamos a los visitantes”.

Agregó que las acciones antes mencionadas han ayudado a separar a los grupos de animación, además de que existe una revisión previa para ingresar al estadio.

“No permitimos que entren con cinturones, hebillas, palos, o cualquier instrumento apto para agredir a otra persona, así como drogas y eso nos ha ayudado a tener buenos resultados”.

Precisó que debido a los últimos acontecimientos de violencia que se han registrado en otras entidades estarán reforzando el protocolo.
Puntualizó que en los estadios de la Ciudad de México se ha logrado que las personas acudan sin ningún problema. Asimismo el programa ha servido para mantener la seguridad en otros eventos masivos.

Finalmente sobre la seguridad que se tendrá en el Estadio Azul debido al encuentro de Cruz Azul-Atlas mencionó que la seguridad está garantizada, además de que el funcionario acudirá personalmente a cubrir el operativo con la finalidad de evitar riñas, o en caso de situación de riesgo afrontarla.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button