score
Noticias

Detenidos por robo joyería no participaron en asalto de diciembre. Con Denise Maerker

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que fueron 39 relojes los que se llevaron durante el asalto cometido en la joyería La Pequeña Suiza el viernes pasado y las autoridades lograron recuperar tan solo 12 piezas.

Las autoridades no han querido hablar de las personas involucradas en la investigación y de los sujetos que fueron asegurados, consignados y de los que en las próximas horas se dará a conocer, por parte del juzgado décimo del Reclusorio Norte, su situación jurídica.

De los dos detenidos, a quienes solo se les conoce por el apodo de “El Zorillo” y “El Chaparro”, la Procuraduría capitalina no ha querido decir más porque es parte de la averiguación previa y confían en que pronto puedan localizarlos.

Tanto el personal que labora en La Pequeña Suiza, así como los dueños, las personas de seguridad, aseguran que las tres personas que fueron detenidas el viernes pasado no participaron en el robo del 28 de diciembre del 2013.

Las investigaciones aún continúan y tampoco se ha dado a conocer si los detenidos tienen antecedentes penales.

En tanto en el noticiero de Joaquín López Dóriga, se indicó que el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, declaró que “que en la primera declaración el dueño de la joyería había señalado que le faltaban 90 relojes; sin embargo, el día de ayer hizo una ampliación de declaración donde únicamente señala que fueron 39 relojes que sustrajeron estas personas”.

Por otra parte, se informó que el juez décimo penal del Reclusorio Norte, Júpiter López Ruiz, ya dictó auto de formal prisión a los tres sujetos detenidos el viernes pasado tras el robo a la joyería de Santa Fe.

Cabe señalar que estas personas estaban acusados por el delito de robo agravado en pandilla Emanuel Said Espinosa, Alejandro Salvador Guerrero y Ángel González Martínez tendrán un juicio sumario, además a partir de hoy los presuntos culpables cuenta con tres días para apelar está resolución, y tres más para ofrecer pruebas a su favor.

Con información de Juan Antonio Jiménez

mej/dga



Artículos Relacionados

Back to top button