score
AudioNoticias

Mi continuidad en PRD es para preparar mejor elecciones: Zambrano. Con Ciro Gómez Leyva

No generar sobresaltos y concentrarse en la preparación del siguiente presidente del Partido de la Revolución Democrática fueron los motivos para seguir con la continuidad del actual dirigente del PRD, Jesús Zambrano, quien dijo que se tiene planteado el mes de agosto cuando se tendría el proceso de renovación de la dirigencia del partido del Sol Azteca.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Jesús Zambrano detalló que casi a la media noche del viernes pasado terminó decidiéndose lo que iba a pasar con la dirección nacional del PRD.

“Fue prácticamente por unanimidad, sólo un voto en contra y una abstención por la decisión propuesta por el equipo de Bejarano de que hubiera prórroga, de que hubiera continuidad de la dirección que finiquitaba su periodo el viernes pasado”.

Reiteró Zambrano que él puso a disposición la presidencia del partido, sin embargo, la valoración que se dio en el curso del consejo nacional fue justamente lo más conveniente, “era esta continuidad, no generar mayores sobresaltos en el interior del PRD y mejor concentrarse efectivamente por una parte en preparar el relevo institucional mediante las elecciones dentro de aproximadamente cuatro, cinco meses, eso todavía está por precisarse, que ya se planteó como posibilidad mediados de agosto”.

Asimismo, Zambrano destacó que se tardó la definición en el consejo nacional del PRD porque estaba vinculado el tema de la dirección, con cuál iba a ser el método de elección de la próxima dirigencia nacional del partido.

“Si era como algunos habían planteado, una elección abierta a la militancia en todo el país o era a partir de un consejo nacional que tendría que resultar de una elección abierta a la militancia del PRD en todo el país, pero ya sería una suerte de parlamento el que elegiría al presidente del PRD”.

Siendo ese punto el cual fue elegido por amplia mayoría, con la salvedad de que el tema en su conjunto sería revisado dentro de dos semanas cuando habrá verificación de un nuevo consejo nacional, “pero se acordó que fuera una votación en consejo nacional la del próximo presiente nacional del PRD”.

Finalmente, aunque aún debe de ser discutida, Jesús Zambrano estará al frente del PRD al menos hasta agosto.

“Si se estableció una fecha en una ruta crítica para ser contenida en la convocatoria que ya tendrá que ser discutida y aprobada en su totalidad el próximo viernes cuatro de abril, quedó el último domingo de agosto”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button