score
Noticias

Mancera nombra huésped distinguido a Hasekura Tsunetaka

En un evento dirigido por Miguel Ángel Mancera, en presencia del Embajador de Japón en México y sus colaboradores, de la Primera Secretaria y Jefa de la sección cultural e informativa, y de la Agregada Cultural de Japón, así como miembros del gabinete del propio jefe de gobierno, se realizó la distinción a Hasekura Tsunetaka, quien se encuentra en nuestro país por motivo de la conmemoración de 400 años de la primer misión diplomática de Japón en México.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal resaltó la importancia del contacto entre México y Japón como pueblos que han sabido sobreponerse a varias vicisitudes y refrendó su compromiso de trabajar en conjunto con el pueblo de Japón en beneficio del crecimiento de una relación sólida, con un diálogo basado en el respeto a las costumbres, gastronomía, cultura y sociedad japonesa.

Miguel Ángel Mancera ofreció esta distinción como símbolo de admiración, respeto y unión entre los lazos culturales de ambos países, y finalizó con la entrega de la medalla y el pergamino que acreditan a Hasekura Tsunetaka como socio distinguido de la Cd. de México.

El evento se realizó en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

jepf



Artículos Relacionados

Back to top button