score
Noticias

GDF presenta “Plan de agua para el futuro”. Con Denise Maerker

Hoy el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó el Plan de agua para el futuro de la capital.

Plan que está acompañado fundamentalmente de acciones para crear conciencia a los capitalinos sobre el ahorro del vital líquido.

Como parte del planteamiento, se detalló en “Atando Cabos”, cada delegación dará a conocer sus estrategias para fomentar un menor consumo de agua ante la llegada de la temporada de estiaje.

La delegación Miguel Hidalgo está lanzando la campaña “Aguas que el agua se acaba” la cual incluye diferentes acciones como concursos entre unidades habitacionales de la demarcación para quien logre ahorrar mil litros de agua en un mes, se les van a renovar todos los tinacos.

Asimismo se lanzó la brigada “Mujeres cazafugas de agua” en donde este grupo del sexo femenino ha sido capacitadas previamente, incluso en trabajos de plomería para reparar daños menores en las instalaciones al interior de las viviendas.

Otro de los temas que da a conocer el Gobierno del Distrito Federal, además de proponer a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es prorratear en tres días la suspensión del 100 por ciento del suministro proveniente del Sistema Cutzamala, en vez de hacerlo en 72 horas continuas como programa el organismo en Semana Santa.

En ese sentido, Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas del Distrito Federal dijo que un recorte del 100 por ciento durante 72 horas sería prácticamente una catástrofe para la ciudad.

Con información de Héctor Herrera.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button