score
Noticias

Fundación Lang y Telefónica lanzan concurso para apps móviles de música clásica

El “Lang Lang Challenge”, es un reto que busca la aplicación que mejor ayude a descubrir, educar, compartir y jugar con la música clásica de forma más atractiva. El ganador de este reto obtendría un premio de 30 mil euros para desarrollar la aplicación.

Por eso, Telefónica, Wayra y el pianista chino Lang Lang, a través de su fundación Lang Lang International Music Foundation, lanzan este proyecto con Telefónica comol patrocinador de la iniciativa.

Y en ese sentido, a través de un comunicado, invitan a participar a empresas y desarrolladores a título individual con apps nuevas o con propuestas que estén disponibles en el mercado que y cuenten con una característica distintiva desarrollada específicamente para el pianista Lang Lang.

Se trata de un concurso abierto y global que busca unir la difusión de la música clásica a través de las diversas plataformas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Señala que esta iniciativa se une a otros proyectos realizados entre Telefónica y el músico chino desde 2011, fecha en la que ambos firmaron una alianza mediante la cual el “mejor pianista del mundo” se convertiría en Embajador internacional de la marca Telefónica.

Para participar en el “Lang Lang Challenge”, hay que seguir los pasos que se indican en https://langlang.wayra.org.

Las apps propuestas deben estar desarrolladas en inglés o en español y estar disponibles para los sistemas operativos iOS,Android y Firefox.

El jurado valorará diversos criterios como el grado de desarrollo tecnológico, la usabilidad y la capacidad para compartir socialmente.

Uno de los principales requisitos del desafío es que las propuestas deben presentar una vinculación con Lang Lang en el diseño o en la funcionalidad de la misma.

La convocatoria está abierta en todas las academias que Wayra tiene en 12 países (incluyendo México) hasta el 15 de abril de 2014. El resultado del concurso se decidirá el 30 de abril. Toda la información y presentación de proyectos se realizará a través de: https://langlang.wayra.org

Lang Lang. El músico chino (Shenyang, 1982) es un modelo de superación personal para miles de jóvenes. Su fama ha transcendido el ámbito de la música clásica, cuenta con millones de seguidores y representa la nueva imagen de China en un mundo abierto e interconectado, donde la tecnología es su gran aliada.

Sus esfuerzos para ayudar a los jóvenes a través de la música han dado lugar a la puesta en marcha de la Fundación Internacional Lang Lang en 2008, cuya misión es inspirar a la próxima generación de amantes de la música clásica e impulsar a jóvenes pianistas.

La colaboración entre Telefónica y el pianista se inició en julio de 2011, fecha en la que Telefónica designó a Lang Lang como Embajador Internacional de su marca. Los embajadores comparten con Telefónica valores fundamentales como el compromiso, la fortaleza, la visión y el talento, y colaboran con la marca en la transmisión de sus ideas y valores en todo el mundo.

Telefónica es líder en la innovación de productos y servicios de telecomunicaciones. Unifica todas sus operaciones bajo la marca Movistar y Vivo en 14 países de América Latina y tiene presencia en 24 países a nivel mundial.

Desde su llegada al país, Movistar se ha destacado por brindar las mejores soluciones de comunicación para usuarios de prepago, contrato y empresas. Telefónica México atiende a 21.9 millones de clientes a nivel nacional.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button