score
Noticias

Reciben trabajadores de Sedeso capacitación para operar programas sociales

Después de tres días de trabajo, concluyó el Curso-Taller para servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal “Metodología de marco lógico para la construcción de la matriz del índice de resultados”.

El curso fue impartido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Al clausurar los trabajos, la titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez, destacó la importancia de que el personal de la dependencia que encabeza reciba de expertos el conocimiento que les permitirá diseñar y operar de mejor manera los programas sociales del Gobierno de la ciudad.

Dijo que 40 servidores públicos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana; de las direcciones generales del Instituto de Asistencia e Integración Social; de Igualdad y Diversidad Social; del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores; del Consejo de Evaluación de Desarrollo Social del Distrito Federal (Evalua-DF), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF DF), de la Dirección General de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del DF, y de Atención Ciudadana de la Jefatura de Gobierno, formaron parte del Curso-Taller.

Señaló en un comunicado que todos aprendemos de todos, pero ese conocimiento se vuelve más importante si proviene de especialistas en el tema, porque eso permitirá que haya mejoras en la función pública.

De esta manera confió en que la instrucción recibida se traduzca en mejores indicadores para los programas y por tanto en resultados positivos para la población derechohabiente y beneficiaria de ellos.

Durante la capacitación, los participantes conocieron los elementos fundamentales para hacer evaluaciones internas y tener mejores herramientas para el monitoreo.

En la ceremonia de clausura también estuvieron presentes el instructor de Cepal, Dante Marcelo Arenas Caruti; Cristina Hayde Pérez González, directora de Servicios Técnicos del Coneval; y el director general del Evalúa-DF, Arturo Cerón Vargas.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button