score
AudioNoticias

Piden habitantes Coyoacán presentación proyecto parquímetros: PAN. Con Enrique Muñoz

El día de hoy se llevará a cabo el volanteo y recolecta de firmas en de la delegación Coyoacán ante la posible instalación de parquímetros en la zona. La diputada del PAN, Priscila Vera indicó que lo más importante es que se escuche a los vecinos.

Dijo que el origen del problema de la saturación vial, no es que se tengan visitantes, sino que hay una complicidad por parte de la autoridad, con las violaciones de uso de suelo.

Apuntó que si en ese centro histórico hay bares, restaurantes, entre otros, es porque la autoridad no ha clausurado dichos lugares que no cuentan con uso de suelo.

“A permitido y ha sido cómplice de los franeleros que existen en la delegación, y qué decir de los ambulantes que están invadiendo nuestras calles”.

La panista apuntó que la autoridad del espacio público dice que el remedio para resolver los problemas en Coyoacán, son los parquímetros.

“Y evidentemente lo que enoja es que una decisión esté por encima del bienestar de los coyoacanenses. Qué implican los parquímetros, que tres de cada 10 pesos que se recauden, simplemente se queden en la colonia y siete se los lleve la nueva empresa operadora de parquímetros”, puntualizó la diputada.

Asimismo resaltó que los coyoacanenses piden que se les presente el proyecto, porque no se conoce ni el proyecto, ni el análisis, así como el estudio que hizo la autoridad del espacio público para determinar que eran viables los parquímetros.

Como segundo punto, se busca, dijo que se les escuche a los habitantes de la demarcación porque no ha sido así, como tercer punto el que las consultas verdaderamente sean públicas y vinculatorias a la autoridad.

“Por eso el día de hoy vamos a empezar a recolectar firmas de vecinos, tanto del centro histórico Coyoacán, como de la Colonia el Carmen para solicitarle al IEDF una consulta pública vinculatoria, como se hizo en el caso Roma-Condesa”, subrayó Priscila Vera.

La Diputada aseguró que los parquímetros coadyuvan a ordenar el tema de tráfico al interior de las colonias, pero en el caso de Coyoacán, dijo todas las colonias tienen uso habitacional, sin embargo lo que ha proliferado en la zona ha sido por complicidad de la autoridad.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button