score
Noticias

Pide Cecilia Romero a candidatos a la Dirigencia privilegiar principios panistas en contienda

La Presidenta Nacional del PAN, Cecilia Romero Castillo, exhortó a los candidatos a la Dirigencia Nacional, Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo, que privilegien en la contienda interna el espíritu panista, dejen de lado cualquier descalificación, se conduzcan limpiamente y se sujeten a los principios de transparencia en la erogación de gastos de campaña.

Cecilia Romero les aseguró a los candidatos así como a sus equipos que garantizará piso parejo. “Todos tendrán las mismas oportunidades, los mismos derechos y velaremos para que la contienda sea conducida de manera honorable”, se destacó en un comunicado de prensa.

Para ello, recordó que el artículo 26 de la Convocatoria prohíbe expresamente a los presidentes e integrantes de los Comités Nacional, Estatales y Municipales participar en las campañas de los candidatos a la Dirigencia.

Explicó que desde la Presidencia del CEN vigilará que el proceso abone a la cultura democrática del PAN y respete el marco institucional, siempre privilegiando el diálogo.

La Dirigente del PAN les recordó a los candidatos que en la Convocatoria queda manifiesto en el artículo 24 que las campañas deberán expresarse en sentido propositivo, haciendo énfasis en la trayectoria de los candidatos, sus cualidades para el cargo y las propuestas específicas para su ejercicio.

Mientras que en el artículo 22 se señala que deben abstenerse de hacer declaraciones públicas de descalificación o acciones ofensivas hacia otros candidatos, militantes, dirigentes del partido y funcionarios públicos emanados del mismo.

“Este 2014, que justamente celebramos 75 años de historia, es indispensable que los abanderados a la Dirigencia Nacional sean el factor de unidad entre los militantes, simpatizantes y ciudadanos”.

Es la contienda del PAN el mejor momento que podemos aprovechar para acercarnos a los ciudadanos, al mostrar un Acción Nacional con fortaleza institucional, sin divisiones, con congruencia y valores, que serán nuestras principales banderas frente a una sociedad que ya está desanimada por el comportamiento de los políticos, sostuvo Cecilia Romero.

“Nuestro país necesita un partido fuerte, que soluciona los problemas del sistema, que combate a los malos gobiernos, los cacicazgos, los monopolios, el clientelismo. Seamos ejemplo de unidad en este proceso para que los ciudadanos tengan certeza que es el PAN la mejor opción para México”, finalizó.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button