score
AudioNoticias

Luis Donaldo Colosio un político completo y bien formado: Camacho. Con Juan F Rocha

Debido a la conmemoración del asesinato del excandidato a la presidencial, Luis Donaldo Colosio, el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz reconoció que este acto es para ver al futuro.

Expresó que muchas de las cuestiones planteadas por el político tienen respuesta cabal en las reformas de los últimos meses, pese a que el país es otro debido a que ahora hay temas “contemporáneos que no estaban en la agenda de Luis Donaldo, por razones obvias, porque el mundo y México están cambiando a una gran velocidad”.

Resaltó, en entrevista telefónica para el espacio de Juan Francisco Rocha, que los anhelos centrales como la reforma del poder para poner un rostro más humano al ejercicio de la autoridad para que no haya una práctica verticalista de la autoridad.

Consideró que se está lo anterior se está concretando con las reformas “en todo lo que podríamos llamar el capítulo económico que tiene como propósito lograr mayor justicia social, que fue un postulado reiterado por Luis Donaldo, tiene cabal aceptación e incorporación de las reformas de ese carácter económico”.

Aseguró que hay muchísimos asuntos pendientes en un México que es más complejo, con más habitantes en comparación con el de hace 20 años; sin embargo, lo importante es tener y atender las lecciones que nos deja el político.

“Sin un hombre de la cultura del esfuerzo y no del privilegio. Fue alguien a quien nada le resultó sencillo, lo conquistó con cabalidad con esfuerzo, con entusiasmo, con un sentido del deber que deja muchas lecciones. Con un amor filial que revela en cartas enviadas reiteradamente a don Luis Colosio, su papá y sobretodo con una gran sensibilidad como ser humano que no sólo estudiaba los fenómenos que aquejaban México, sino que los vivió de cerca pos su paso en la propia candidatura…fue un político completo y bien formado; formado que puede ser visto como un icono para todos los mexicano”.

Finalmente, Camacho Quiroz, reconoció que el deber de los legatarios es ponerse de acuerdo para hacer que la mejor política se ver por el bien de México por encima de los partidos.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button