score
Noticias

Ex director del metro comparecerá mañana en ALDF por Línea 12: diputado. Con Juan F Rocha

El diputado, Jorge Gaviño, destacó que se llamará a comparecer ante la ALDF a todos los implicados en el proyecto de Metro, a fin de conocer las causas de las fallas y así, poder dar una pronta solución y que vuelva a estar en operación.

El diputado, Jorge Gaviño quien funge como presidente del Comité de Nueva Alianza en el Distrito Federal destacó que están trabajando arduamente para recibir las comparecencias de los funcionarios que tuvieron algún tipo de injerencia en el proyecto de construcción de la Línea 12 del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro.

En entrevista para el espacio “Informa con Juan Francisco Rocha” recordó que hasta el momento ha citado a comparecer al ingeniero, Enrique Horcasitas quien se desempeñaba como director del Proyecto Metro y a Joel Ortega, actual director del Metro.

En este sentido, indicó que se prevé que el lunes recibirán la comparecencia del ingeniero, Francisco Bojórquez quien durante el sexenio pasado ocupó el cargo de director general del Metro.

De igual manera, agregó en que los días siguientes citarán a comparecer a los consorcios constructores como al consorcio supervisor a fin de poder tener la versión de todos los implicados en la construcción de la Línea 12 del Metro.

Anotó que estarán trabajando de una manera modular, en otros palabras, explicó que entregarán conclusiones parciales de tal manera que puedan ser de utilidad al propio Gobierno del Distrito Federal encabezado por Miguel Ángel Mancera para tomar decisiones y que de una manera rápida, se vuelva a tener funcionando la Línea del Metro que se encuentra afectada.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button