score
AudioNoticias

Elección de dirigentes del PRD sería por voto indirecto: Sánchez Camacho. Con Juan F Rocha

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, comentó la decisión de extender por cinco meses más su periodo fue por un resolutivo del Consejo Nacional del partido, el cual fue convocado para los días 21 y 22 de marzo.

Explicó para el espacio de Juan Francisco Rocha, que el resolutivo se dio por unanimidad teniendo sólo un voto en contra y una abstención.

Reconoció que se “encontraban en una encrucijada si se nombraba a un sustituto de los órganos de dirección, que por cierto en el PRD no sólo son la Presidencia y la Secretaría General sino también es la Comisión Política Nacional y el Secretariado Nacional”.

Agregó que se tenía que haber nombrado en su caso un sustituto o bien prolongar el mandato de los órganos de dirección. “Finalmente el consejo hizo su evaluación su análisis y se concluyó dar una prórroga del mandato hasta que se lleve acabo la próxima elección interna del partido y toman protesta los nuevos dirigentes”.

Señaló que de acuerdo con lo planeado será por voto indirecto, es decir, que se realizará un Consejo Nacional Electoral; sin embargo ayer se acordó que si en el próximo consejo (que es donde se realizará la convocatoria) se pone a consideración el método electivo, puede cambiar la técnica de elección.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button