score
Noticias

Elección de dirigencia nacional del PRD se realizará 30 de agosto

El Consejo Nacional del PRD acordó la realización de elecciones de Consejos Municipales y Estatales y Nacional y delegados al Congreso Nacional para el día 17 de agosto del 2014, ello mediante el voto universal, libre, secreto y directo de todas las personas afiliadas al PRD.

En el resolutivo presentado por René Bejarano se indica que este Consejo Nacional acuerda que el PRD en las siguientes entidades federativas: en el Distrito Federal, Estado de México y Michoacán, serán objeto de evaluación por parte de la Comisión Política Nacional a efecto de considerarse condición excepcional, para el caso de ser contemplados en el proceso electoral, en base a lo referido en el Artículo tercero transitorio del Estatuto.

Para tal efecto, la Comisión Política Nacional, presentará dicho dictamen ante el pleno del Consejo Nacional.

Para el caso de Michoacán se convocará a una mesa el próximo miércoles, para tratar de conciliar las peticiones y pedirle a la Comisión Política que sesione antes de la posible realización del Consejo.

Se acordó que la elección de presidente y secretario general, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional se llevará a cabo el día 30 de agosto de 2014, mediante la elección directa y secreta de los consejeros nacionales.

La elección de presidente y secretario general e integrantes de los Comités Ejecutivos Estatales se realizará el día 31 de agosto y 28 de septiembre de 2014 mediante el voto libre y secreto de los consejeros estatales en cada entidad.

La elección de presidente y secretario General e integrantes de los Comités Ejecutivos Municipales se realizará entre el día primero de septiembre y el 16 de octubre de 2014, mediante el voto libre y secreto de los consejeros municipales del municipio respectivo.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button