score
Noticias

Crimen organizado rebasó a Peña Nieto y a Eruviel Ávila

El crimen organizado en el Estado de México rebasó en su momento a Enrique Peña Nieto y ahora a Eruviel Ávila Villegas, a firmó Javier Salinas Narváez, diputado del PRD y aseguró que ante la corrupción que existe entre militares y policías, la única esperanza para la población es la intervención de la Marina Armada de México.

“Es triste lo que está pasando, que los funcionarios no volteen al Estado de México y reaccionen de manera tardía, más porque fue un estado donde gobernó Peña Nieto, donde sus resultados en materia de seguridad pública fueron terribles”, agregó.

Señaló que es preocupante que en el centro del país existan los índices de criminalidad que tiene el Estado de México, donde además de ser el refugio de criminales es el escenario donde la mafia se disputa “un mercado grande, enorme, por eso están ahí, la disputa del mercado de más de 15 millones de habitantes”.

Javier Salinas subrayó que la criminalidad “rebasó a Peña Nieto y a Eruviel Ávila y está a punto de rebasar a todas las instituciones, la única esperanza es la Marina, es quien está dando la cara en todo el país para controlar y contener, sobre todo a la delincuencia organizada; en el Estado de México es la única esperanza”.

“Los militares corrompidos, la Policía Federal corrompida, los policías municipales peor. Es algo lamentable lo que está pasado” en la entidad en donde recientemente asesinaron a la ex diputada priista Araceli Gutiérrez, quien era una lideresa en su partido.

Por ejemplo, abundó el legislador federal, el municipio de Cuautitlán ha alcanzando este año ya casi 50 homicidios y así está Chimalhuacán, Valle de Chalco, Los Reyes, Chicoloapan, Naucalpan y Tlalnepantla.
El Estado de México está “muy cuestionado en materia de seguridad para las mujeres, donde hay los más altos índices de feminicidios, incluso se ha insistido de manera constante para decretar la Alerta de Género en el estado”, y especialmente porque las autoridades no hacen nada para atender este problema, agregó.

Javier Salinas sostuvo que “es triste que el Estado de México se convierta en uno de los estados con mayores riesgos, con la mayor inseguridad que se ha registrado en los últimos años” y que las autoridades locales pretendan ocultar la realidad.

Este fenómeno creciente también tiene fuerte impacto en la actividad económica, pues en los lugares turísticos hay mucha inseguridad y la gente lo percibe, lo palpa, abundó Javier Salinas.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button