score
AudioNoticias

Cárdenas podría llevar al PRD a la unidad: Sánchez Camacho. Con Primitivo Olvera

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que a pesar de las diferencias concluyó el Consejo Nacional con un acuerdo para que la dirigencia de Jesús Zambrano se prorrogue, así como la Secretaria General, la Comisión Política Nacional, el Secretariado Nacional hasta que se lleve a cabo la nueva elección.

En entrevista con Primitivo Olvera, el perredista reconoció que esa determinación no fue fácil, el debate se llevó dos días pero se logró un acuerdo, porque se tiene una imagen no muy buena ante la población, siempre ven que estamos divididos, pero se ha reconocido que se debe enviar un mensaje de unidad, de un PRD que sabe convivi aunque tengan diferencias.

Por lo que pensamos que la imagen de Cuauhtémoc Cárdenas es un liderazgo que en estos momentos dé gobernabilidad al partido, y ayer se determinó que en agosto se hará el relevo de la dirigencia, por lo que en estos meses se tendrán la oportunidad de acercarse con los aspirantes a la presidencia perredista.

Precisó que entre ellos se encuentran Carlos Navarrete, Carlos Sotelo y Marcelo Ebrard, pero la intención es sacar una candidatura de unidad y eso podría ser con Cárdenas.

Insistió que el PRD requiere urgentemente de una candidatura de unidad para evitar desgastes porque se está en la antesala del 2015, en donde se va a elegir a nuevos diputados federales y en 17 estados se elegirpan a gobernadores, presidentes municipales y diputados locales.

Y esas entidades con elección concurrente requieren de un partido que prepare su estrategia electoral y sus campañas.

Además hay una situación de agenda legislativa complicada por las leyes secundarias en telecomunicaciones, energía y política y ante ello es necesaria una dirección fuerte que dé un mensaje de una izquierda impulsora, con capacidades de gobernar y de unidad.

Por último, precisó que la ruta trazada es que para agosto se hará el relevo de la dirigencia nacional del PRD, en el caso de los candidatos a los estados de la República en septiembre, pero se realizará en unos 15 días cuando se lleve a cabo otro consejo en donde queden afinados los detalles de toda la organización del proceso interno.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button