score
Noticias

Azoteas verdes benefician la calidad del aire: Dir. Con Raquel Flores

Marco Antonio Sánchez Ibarra, director comercial de Azoteas Verdes explicó que son jardines con vegetación natural en las azoteas.

En entrevista para el espacio “Fórmula en Domingo” destacó la azoteas verdes pueden ser cualquier superficie que no sea el terreno natural, lo que se busca es llevarlo a cabo en las azoteas de las casas y edificios de las grandes ciudades.

Sánchez Ibarra subrayó que entre los beneficios están los sociales, ambientales y a la infraestructura.

En lo que se refiere a los beneficios ambientales son directamente a la calidad del aire de las ciudades en las que vivimos, dijo el director comercial de Azoteas Verdes.

Puntualizó que las azoteas verdes hacen sirven como amortiguador y además favorecen el ciclo natural del agua, y es que pueden regresar entre un 50 o 60 por ciento del agua de lluvia, a la atmósfera.

Detalló que para las azoteas verdes se requiere un sistema de impermeabilización, un sistema de drenaje, por lo que se tiene que recurrir a los expertos para hacer ese tipo de trabajo.

Dijo que en México ya existen diversas empresas que se dedican a las azoteas verdes, por lo que está al alcance de cualquier edificio o casa, asimismo precisó que existe un rango entre mil 500 y tres mil pesos por metro cuadrado.

Por último, dijo que pueden ponerse en contacto con su empresa a través de Twitter @AzoteasVerdes y en Facebook se encuentran como Azoteas Verdes Oficial.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button