score
Noticias

Atiende Sobse 5 mil baches en 14 delegaciones

Durante la segunda semana de marzo, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Gobierno de la Ciudad de México atendió cinco mil 66 baches localizados sobre vías primarias y secundarias de 14 delegaciones.

En total fueron restaurados 28 mil 70 metros cuadrados de pavimento sobre 198 vialidades de la capital.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los trabajos corresponden al programa de mantenimiento preventivo y correctivo en vías primarias, y al apoyo hacia las demarcaciones para atender calles secundarias en toda la ciudad.

Las labores se realizan a través de las direcciones generales de Servicios Urbanos, y de Proyectos Especiales, a fin de reducir el deterioro de las arterias de la urbe y ampliar la vida útil de las superficies de rodamiento.

Entre las avenidas atendidas destacan los ejes 6 Sur, 1 y 4 Norte, Paseo de la Reforma, el Anillo Periférico, Paseo del Pedregal, la carretera Picacho-Ajusco, Vía Tapo, Insurgentes, Revolución y Balderas, entre otras.

La Dirección General de Servicios Urbanos destacó que solo en el Eje 6 Sur, en sus tramos por las delegaciones Iztapalapa y Benito Juárez, se subsanaron 264 baches.

Mientras que sobre el Eje 1 Norte, en lo correspondiente a las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza, fueron 257 hoyos.

Asimsimo, sobre el Eje 4 Norte, en las zonas de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, se arreglaron 220 desperfectos; mientras que en Paseo de la Reforma se atendieron 198 incidencias.

En tanto, la Dirección General de Proyectos Especiales reportó que también llevó a cabo labores de bacheo y reencarpetado en vías primarias y secundarias de las delegaciones Benito Juárez, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac.

Entre las demarcaciones donde se atendieron calles secundarias están Azcapotzalco, Tlalpan, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tláhuac.

Cabe señalar que algunos de estos trabajos se ejecutaron gracias al aprovechamiento de los 300 millones de pesos adicionales que ejerce la Sobse desde noviembre del año pasado.

Los trabajos se llevan a cabo en horarios nocturnos y en caso de realizarse desvíos a la circulación vehicular, estos son dados a conocer de manera oportuna a través de la cuenta de Tuiter @SOBSECDMX; de Facebook, Secretaría de Obras y Servicios, o en la página de Internet obras.df.gob.mx, donde también puede consultar qué hacer si su auto es dañado por un bache.

Las fallas en el asfalto de las calles del DF se pueden reportar a la Agencia de Gestión Urbana (AGU) a través del número telefónico 072, o de la cuenta de Twitter @AGUCDMX.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button