score
Noticias

Reforma se viste de verde por EcoFest 2014. Fórmula Internet

Hoy por la mañana se llevó a cabo la inauguración de la quinta edición del festival verde más grande de México, el EcoFest 2014, mismo que por primera ocasión es instalado sobre Avenida Paseo de la Reforma.

Alrededor de 250 expositores de productos y servicios amigables con el medio ambiente se instalaron en el corazón de la Ciudad de México para difundir entre la ciudadanía sobre nuevos productos, servicios y acciones que pueden incluir a su vida diaria, las cuales además de beneficiar su salud, tienen un impacto positivo en nuestro planeta.

Este año, el evento orquestado por Páginas Verdes bajo la dirección de Paulina Morales tuvo como vocero al actor mexicano, Gonzalo García Vivanco quien no sólo predica con el ejemplo al reciclar desde la basura hasta consumir productos orgánicos, sino que aprovechó la oportunidad para exhortar a la sociedad a que acuda a este evento en compañía de toda la familia.

Asimismo, el artista resaltó que este tipo de festivales son muy importantes porque se convierten en un llamado para generar conciencia de los problemas ambientales que vivimos y sobre todo, a ejecutar acciones que beneficien a todos.

En otro momento, el jefe de la Delegación Cuauhtémoc, Alejandro Fernández quien también estuvo presente en la inauguración, se pronunció complacido porque la demarcación sea sede de este magno evento e invitó a que más personas se sumen a este tipo de esfuerzos, al mismo tiempo, reconoció que el Distrito Federal ha tenido importantes avances en materia de ecología ya que cada vez más personas optan por usar la bicicleta como medio de transporte, hecho que ayuda a contrarrestar el nivel de CO2 en el aire que respiramos.

Por último cabe señalar que como parte del festival se llevarán a cabo talleres, actividades culturales y conferencias con expertos para que las más de 600 mil personas que se espera visiten el EcoFest podrán disfrutar al máximo del evento.

Por Josefina L. Navarro



Artículos Relacionados

Back to top button