score
AudioNoticias

PGJDF sancionará a trabajadores por mal uso de credencial. Con Juan A Jiménez

Los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) deberán utilizar su gafete solamente al interior de los edificios de la dependencia y no para otros fines; además, será el medio para identificarse con la ciudadanía en caso de requerir atención.

Jorge Antonio Mirón Reyes, subprocurador Jurídico de Planeación de Derechos Humanos de la dependencia, subrayó que los funcionarios que no acaten estas disposiciones serán sancionados mediante amonestaciones e incluso podrían ser separados del cargo.

“El pasado 12 de marzo se publicó en la Gaceta Oficial del DF que instruye a servidores públicos para portar sus medios de identificación de acuerdo con lineamientos de la procuraduría y que sea para esos fines, con la consecuencia de que serán sujetos a sanciones de no ser así”, destacó en entrevista para el programa de Juan Antonio Jiménez.

La dependencia tiene reportes del mal uso de estas identificaciones “porque hay lugares donde venden objetos con la imagen de la procuraduría y a veces generan cierta espectacularidad en quienes lo mal usan, por eso la decisión de crear un esquema oficial con una id particular de cada servidor público”.

Aquellos servidores que no acaten estas medidas podrían tener un procedimientos de responsabilidad por la Contraloría interna o por el Consejo de honor y justicia de la policía de investigación, “en ambos procedimientos se podría acreditar la utilización irregular de la credencial o de algún objeto que no sea el oficial”.

Cualquier uso irregular podrá denunciarse a la Contraloría interna, en la dirección general de derechos humanos o por internet.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button