score
Noticias

La Barranca musicalizará en vivo “El fantasma de la ópera” en FICG29

Guadalajara.- La agrupación mexicana La Barranca será la encargada de inaugurar esta noche la sección Son de Cine del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG29) con la musicalización en vivo del clásico silente “El fantasma de la ópera” (1925) en el Foro Expo.

En conferencia de prensa, Federico Fong, uno de los fundadores de la banda, explicó que para musicalizar la cinta de Rupert Julian compusieron cerca de 30 temas, “se trata de una historia que mezcla el romance con el suspenso, una historia de amor filmada en el teatro de ópera de París, por lo que quismos destacar la fuerza de la propia pelicula”.

Reconoció que este es un proyecto totalmente distinto a lo que habían hecho antes, “desde hace tes años hemos trabajado en ello, ha sido un placer porque potenciar la música con la imagen siempre es una experiencia muy intensiva para quienes nos dedicamos a hacer música”.

En esta ocasión la encargada de la curaduría de la sección Son de Cine fue la cantante Natalia Lafourcade, quien no pudo estar presente pero envió un video para explicar que sus películas favoritas son el documental sobre la coreógrafa alemana Oina Bausch; “El castillo vagabundo”, de Hayao Miyazaki, y “Año uña”, de Jonas Cuarón.

En su oportunidad, Iván Trujillo, director del FICG, destacó la visión de la sección Son de Cine por vincular la musica con las imagenes en movimiento, y presentarlo con acompañamientos en vivo.

Este año Son de Cine presentará 12 documentales, entre los que destaca “Puño de hierro”, (México, 1926), musicalizada por Nortec Colective y el estreno en México del corto “A 20 pasos de la fama” (Estados Unidos, 2013).

Mientras que en la ciudad de Zapopan se proyectará “12 segundos” musicalizada por la orquesta Sinfónica y el Coro de Zapopan.

La programación se complementa con “Trash: The Mexican Music Revolution” *Estados Unidos), de Carlos Matsuo; “Hay un grupo que dice…” (Cuba), de Lourdes Prieto; “I Love Kuduro” (Portugal),

Mário Patrocínio; “Mercedes Sosa, la voz de latinoamerica” (Argentina), de Rodrigo H. Vila; “Olho nu Naked Eye” (Brasil); “Songs of Redemption Canciones de redención” (España, Jamaica), “Triana pura y pura” (España) y “Vivencias del 68”, con el acompañamiento el cuarteto de Jazz del Maestro Heberto Castillo.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button