score
Noticias

Garantizan seguridad de visitantes a Pirámide de Cuicuilco

México.- La delegación Tlalpan aplicó un dispositivo de seguridad en la Pirámide de Cuicuilco, con el fin de proteger a los visitantes que acuden a recibir la entrada del equinoccio de primavera 2014.

La titular de la demarcación, Maricela Contreras, informó que aunque la entrada de la primavera fue el pasado 20 de marzo, se espera este fin de semana que la afluencia sea de hasta tres mil personas por día.

Por ello, personal de la dirección de Protección Civil y la Coordinación de Seguridad Ciudadana de la demarcación, apoyados por tres células de elementos de la Policía Auxiliar, resguardan la zona desde este viernes y hasta el próximo domingo de 9:00 a 17:00 horas. indicó.

La jefa delegacional mencionó que adicionalmente para garantizar el bienestar de los visitantes estará disponible una Unidad Médica con paramédicos en la salida del Zapote y en las explanadas de la zona arqueológica.

Adicionalmente se contará con una pipa de agua, habrá personal presente en los accesos y se realizó el acordonamiento de la zona aledaña al basamento y andadores para su resguardo, indicó.

Contreras Julián destacó que entre las diversas actividades que realizan los visitantes están los grupos de yoga y tai chí, que desarrollan sus actividades en armonía con la naturaleza que rodea a Cuicuilco.

Hasta el momento se ha registrado la asistencia de más de cuatro mil personas que han acudido a la zona para tomar el Sol y realizar ejercicios de relajación, puntualizó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button