score
Noticias

Exhibe IMSS ´Épica y gloria monumental´ de Ernesto Tamariz

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió la exposición “Épica y Gloria Monumental. Ernesto Tamariz (1904-1988)”, retrospectiva del artista que muestra 59 esculturas, 30 obras bidimensionales (pinturas y dibujos) y 100 fotografías.

El secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Juan Lozano Tovar, acompañado por el director del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Luis Rius, y la curadora María Estela Duarte Sánchez, inauguró la exhibición que está dividida en cuatro núcleos temáticos: Épica; Del Cielo a la Tierra; El Retrato Civil y Alegorías; y Obra Personal.

El titular de la CISS consideró que este momento, además de significar gozo cultural, representa un espacio verdaderamente importante para hacer reflexiones que tienen que ver con nuestro sentido histórico.

Destacó que a más de 50 años de que el Instituto Mexicano del Seguro Social celebró “una mancuerna” con el escultor Ernesto Tamariz, la CISS sea el espacio arquitectónico donde se brinda recreación social a las personas que asisten para su enriquecimiento individual.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button