score
Noticias

Cuajimalpa invita a ciudadanía a jornada testamentari

México.- El gobierno de Cuajimalpa, en coordinación con la dirección general de Regularización Territorial, realizarán el jueves próximo la Jornada Testamentaria, en el corredor cultural de la explanada delegacional.

El titular de la demarcación, Adrián Rubalcava Suárez, destacó que acciones de este tipo son de gran beneficio para los ciudadanos, al apoyar y asegurar su bienestar familiar. “Estas jornadas proporcionan al ciudadano seguridad jurídica y patrimonial”, indicó.

Consideró importante que el patrimonio de la ciudadanía “quede a salvo, que los habitantes tengan su documentación legal que los acredite como propietarios y brindarles seguridad a ellos y a sus futuras generaciones”.

La delegación Cuajimalpa ha otorgado de manera gratuita a personas mayores de 60 años, más de mil 200 testamentos para formalizar su patrimonio.

Rubalcava Suárez invitó a la ciudadanía a asistir a esta jornada, ya que recordó en México, actualmente sólo uno de cada 10 personas que fallecen deja un testamento, una cifra que no ha cambiado desde hace 50 años, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La Jornada Testamentaria tendrá un horario de 10:00 a 14:00 horas y que los requisitos para la elaboración de la solicitud de testamento público abierto universal o adulto mayor son: copia del acta de nacimiento y de identificación con fotografía.

Además de que la delegación puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 58 14 11 74 para cualquier aclaración o asesoría.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button