score
Noticias

Consignan a tres presuntos delincuentes al Reclusorio Norte

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Norte a tres sujeto dedicados a la venta de droga al menudeo y al robo con violencia en calles de la delegación Venustiano Carranza.

El Fiscal de Investigación en esa demarcación, César Barrera Galán, informó en conferencia de prensa que los probables responsables son Rodrigo Herrera Muñoz, Miguel Ángel Espinoza Clemente e Iván Estrada Nieto, quienes fueron puestos a disposición de un juez penal.

Señaló que, de acuerdo con las indagatorias, esos sujetos fueron detenidos en posesión de mariguana que distribuían en calles de la delegación Venustiano Carranza, donde también asaltaban a transeúntes y automovilistas.

Refirió que al ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público los probables responsables fueron identificados por cuatro víctimas de robo con violencia, por lo que se ejerció acción penal en su contra.

“Una de las agraviadas reconoció a los inculpados como quienes la despojaron de sus pertenencias cuando viajaba en su vehículo y detuvo la marcha en el semáforo de la esquina de la calle Herreros y avenida Congreso de la Unión, en la colonia Morelos”, señaló el fiscal.

Agregó que otro denunciante indicó que en la esquina de San Antonio Tomatlán y Anillo de Circunvalación fue asaltado a bordo de su automóvil por los inculpados, cuando esperaba la luz verde del semáforo.

“Otras dos personas reconocieron a estos sujetos por el delito de robo a transeúnte con violencia, cometido en el mismo perímetro de la colonia Morelos”, precisó el funcionario.

Indicó que en las próximas horas el juez penal en turno del Reclusorio Norte determinará la situación jurídica de los detenidos, quienes están acusados del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y robo agravado en pandilla.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button