score
AudioNoticias

SACMEX negocia cortes de agua en DF en Semana Santa: Aguirre. Con Denise Maerker

Consciente de que los trabajos de mantenimiento tienen que realizarse en el Sistema Cutzamala, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), explicó que se encuentra negociando con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que los cortes duren menos y, así, disminuir los daños a los capitalinos.

Aguirre explicó que con un corte de 72 horas, “nos deja a Iztapalapa sin agua una semana”, mientras que a demarcaciones como Benito Juárez quedan sin el servicio hasta cuatro días.

En entrevista con Denise Maerker, Ramón Aguirre señaló que está en pláticas con Fernando González, director general de Cuenca del Valle de México, para lograr un acuerdo y, así, buscar alternativas para la segmentación de las obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Cabe señalar que se eligió Semana Santa porque hay una menor cantidad de capitalinos, pues la mayoría se va de vacaciones.

Por último, se habló de la próxima temporada de lluvias, al respecto Aguirre explicó que se estima que se presenten lluvias fuertes hasta el próximo mes de septiembre, ante se esperan lluvias por debajo de lo normal.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button