score
Noticias

Recuperan parte del botín e identifican a tres asaltantes

México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que se recuperó parte del botín y se identificó a tres sujetos que asaltaron una joyería ubicada en el centro comercial Santa Fe.

En conferencia de prensa precisó que los detenidos son Alejandro Díaz Dueñas, Ángel González Martínez y Manuel Said Espinoza, el primero de ellos presenta un disparo en el glúteo y otro en el hombro, mientras que el segundo un impacto de bala en una pierna.

El funcionario indicó que se recuperaron dos bolsas que contienen mercancía que presuntamente fue sustraída por estos sujetos de la joyería con razón social “La pequeña Suiza”, la cual también fue asaltada en diciembre pasado.

Expuso que de acuerdo con las primeras investigaciones cinco sujetos intervinieron en el asalto al establecimiento, por lo que continúan las indagatorias para ubicar y detener a los presuntos responsables.

Manifestó que cerca de la plaza comercial Santa Fe se encontró una camioneta con placas de circulación 578-UBT, la cual cuenta con reporte de robo en el municipio Tlalnepantla, en la que se halló ropa con manchas de sangre.

Rodríguez Almeida aseveró que también se recuperó un arma de fuego calibre nueve milímetros, así como un mazo que utilizaron los presuntos asaltantes para romper las vitrinas y apoderarse de diversas joyas de alto valor económico.

Señaló que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades, y en cuanto a los lesionados, uno de ellos de gravedad, rendirán declaración ante el agente del Ministerio Público.

El 28 de diciembre esa misma joyería fue asaltada por cuatro individuos que se apoderaron de relojes de marcas finas, así como de otros objetos, hechos por los cuales fueron detenidas dos personas que se encuentran sujetas a proceso penal, así como un menor de edad.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button