score
Noticias

Presenta tenor Arturo Chacón disco con temas mexicanos. Con Maxine Woodside

El tenor Arturo Chacón recuerda que su más reciente disco, ‘Le canta a México’, surgió durante el Festival ‘Alfonso Ortiz Tirado’ realizado en Hermosillo, Sonora, luego de escuchar a la orquesta.

Acompañado ese día por Poly Coronel, directora del Instituto Sonorense de Cultura, Arturo Chacón le propuso “grabar un disco de música mexicana con ellos (la orquesta) y no titubeó ni un segundo. Estuvo ahí y ahí comenzamos a platicar los detalles. Unos meses después se grabó y ahora lo tenemos aquí”, recuerda el tenor.

En una entrevista concedida para el tenor mexicano para el programa ‘Todo para la Mujer’, recordó que su abuelo fue amigo de Vicente Fernández, a quien contrató en repetidas ocasiones para que ‘El Charro de Huentitán’ fuera a Sonora a ofrecer conciertos.

Recuerda que desde niños escuchó música mexicana, la cual vive y siente al interpretar, “me hizo sentir. Me inyectó, como una droga, las ganas de cantar”, recuerda. “Poco a poco, mientras cantaba en mis presentaciones, iba vestido de Mariachi o de bolero, lo que fuera, la gente me decía que sonaba a cantante de ópera”, acotó.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button