score
AudioNoticias

Planilla Roja y Blanca de la ANDA pretende revertir déficit. Con Alfredo Palacios

Manuel Cepeda, Nora Bermúdez, José Luis Duval y Yolanda Ciani, integran la planilla Roja y blanca que contiende por la Secretaría General de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Una de sus propuestas es revertir el déficit de 66 millones de pesos que tiene la agrupación.

En su cierre de campaña, destacaron que Yolada Ciani, quien encabeza la planilla, desea reformar estatutos y reglamentos, atraer a jóvenes actores para conocer beneficios de la ANDA, buscar las mejores opciones médicas atendiendo las diferentes necesidades de los compañeros, buscar soluciones para revertir el déficit y establecer comunicación con secretarías de gobierno para firmar convenios en beneficio del sindicato.

Aseguraron que no pretenden subir cotizaciones para atraer más dinero, no pedirán préstamos al banco y “se amarrarán el cinturón”, pero sí mejorar el aspecto de previsión social debido a que existe un abuso por parte de los socios, “hay muchos compañeros que no necesitan el medicamento, lo piden y lo venden”, destacaron en entrevista en el estudio con Alfredo Palacios.

Afirmaron que la administración de José Luis Duval y Humberto Elizondo en la tesorería fue la última que dejó números negros, después al parecer la asociación ha tenido malos manejos, aunque no tienen pruebas de ello. En ese sentido, destacaron el trabajo de la actriz Silvia Pinal, quien ha hecho lo posible.

“No se trata de hacer cacería de brujas ni culpables, es claro que los 66 mdp es un problema que hay que revertir, la situación del país cambió en 2008 y la ANDA también, contrario a los años 80 cuando había mucha variedad televisiva”, década en la que muchos actores podían cotizar.

En ese sentido, informaron que una de las cosas que la asociación perdió, fue “antes todos (los actores) que salían a cuadro, ahora muchos de ellos conductores dejaron de ser actores y ya no cotizan, anteriormente cotizaban varios comunicadores y dejaron de cotizar, ahí se perdió mucho”, afirmaron.

No obstante, la ANDA, aseguraron, “es de los últimos sindicatos democráticos… es autónomo y de resistencia que se formó en 1934”, algunas de sus funciones son ofrecer servicio médico y funerario a sus agremiados.

Los integrantes de la planilla Roja y blanca, apoyan el trabajo de Yolanda Ciani, quien conoce el sindicalismo y ha trabajado en él por décadas, “es una persona que sabe”. Agregaron que también lo hacen por ayudar al gremio y no por dinero, ya que muchos auxiliares ganan aproximadamente 2 mil 500 pesos al mes.

“El tesorero tiene que dar prioridades, hay que meter mano en cuestión de papelería, de empleados, manual de procedimientos contables, es investigar donde está la fuga y una vez ahí se buscarán y taparán, lo que ayudará a revertir el déficit de casi 5.5 millones de dólares”, puntualizaron para el programa radiofónico.
Además, consideran que una presidencia de 4 años es suficiente para hacer mejoras sustantivas en el sindicato.

Por otro lado, José Luis Duval invitó al auditorio al Palacio de Bellas Artes, donde se estará presentando los próximos 10 y 13 de abril. Mientras tanto, Nora invitó al espectáculo sobre la vida del artista Auguste Rodin, que es gratis y se presenta en Plaza Loreto, al sur de la Ciudad de México.

Las votaciones por la secretaría se realizarán del 24 al 28 de marzo.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button