score
Noticias

Padierna propone comparecencia de director de Pemex

México.- La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, propuso la comparecencia del director de Pemex, Emilio Lozoya, y del representante jurídico de la paraestatal, Marco Antonio de la Peña, para que expliquen los contratos asignados a la empresa Oceanografía.

En entrevista destacó que el PRD denunció desde el gobierno de Vicente Fox, el desmantelamiento agresivo de la flota naviera, de los equipos de perforación y de un debilitamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), que derivó en un contratismo desmedido para amigos y familiares de funcionarios.

Derivado de ello propuso también la comparecencia de otros funcionarios, entre los que destacan, el director de Pemex Exploración y Producción; el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); y del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

“Habría que señalar que estos fraudes de Oceanografía, no se hubieran podido cometer sin la complicidad de altos funcionarios del Gobierno”, argumentó Padierna.

Asimismo urgió a que se conforme y empiece a trabajar en el Senado la Comisión Especial para la Investigación de Contratos asignados a Oceanografía por parte de Pemex.

De esta manera, agregó, darle seguimiento a las investigaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación, la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos, y la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button