score
Noticias

Inaugura IMSS exposición por el Día Mundial del Síndrome de Down

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhibe la muestra plástica de 22 artistas de la Escuela Mexicana de Arte Down, con motivo del Día Mundial de este síndrome que se celebra el 21 de marzo.

Esta exposición, montada con ayuda de la Fundación John Langdon Down, A.C., muestra el talento de los jóvenes y adultos con Síndrome de Down, destacó el director del IMSS, José Antonio González Anaya.

“Son un ejemplo para nosotros por su dedicación, esfuerzo, perseverancia y porque le dan vida a sentimientos que, de otra forma, sería difícil expresar”, se puntualizó en un comunicado.

Se integra de 33 obras entre óleos, grabados, litografías y aguafuertes que se presenta en el lobby de las oficinas centrales de ese instituto, lo que permite la institución y la fundación continúen su colaboración en causas nobles para darles la mejor calidad de vida.

Por su parte, Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal Para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), en su calidad de patrono de la Fundación John Langdon Down, agradeció el recibimiento del Seguro Social para albergar la muestra abierta al público en general.

Enfatizó que las muestras artísticas reunidas “son sólo algunas de las obras de la Fundación que transmiten el talento, la creatividad y el amor por México de las personas con este síndrome”.

“La exposición es la expresión viva de los pensamientos y sentimientos de una comunidad ejemplar que está dejando huella en el arte mexicano”.

Arriola Peñaloza destacó que desde su creación, la Fundación brinda atención educativa, psicológica y médica a más de dos mil 500 personas con el Síndrome de Down, así como a sus familias, la gran mayoría de bajos recursos económicos, a quienes también se les ofrece atención médica integral con un enfoque preventivo.

En tanto, la presidenta y fundadora de la Fundación John Langdon Down, Sylvia García-Escamilla, indicó que dicha asociación cuenta con más de 42 años de vida y es la primera organización en el mundo en su género dedicada a ofrecer educación y salud a niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down.

Su misión, aseveró, es la de promover los derechos humanos, la dignidad y el potencial de estas personas para mejorar su calidad de vida al tiempo que informó que la Escuela Mexicana de Arte Down de la Fundación es única y no tiene paralelo en el planeta.

En ese sentido, destacó que sus trabajos se han presentado en 43 ciudades de tres continentes. La muestra “El Espíritu de las Formas” permanecerá en exhibición hasta el 25 de abril, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas; entrada gratuita.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button