score
AudioNoticias

Esposa de Jorge Vergara lanza fundación, apoyará a “Niña Jobs”. Con Ciro Gómez Leyva

Será el próximo miércoles cuando Angélica Fuentes, esposa del dueño de Chivas, Jorge Vergara, presente oficialmente su fundación homónima, cuyo fin es impulsar la economía de las mujeres, apoyar a niñas y adolescentes con la Organización de Naciones Unidas y otorgar becas a menores destacadas.

Entrevistada vía telefónica en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, indicó que uno de sus primeros proyectos será dar todo su apoyo a Paola Noyola, quien hace unos meses se dio a conocer como la “niña Jobs” luego de ser comparada con el creador de Apple, Steve Jobs.

Recordó que hace tiempo trató de buscar a Noyola, pero desistió luego de saber que aparentemente ya tenía apoyos. Sin embargo, hace poco se enteró que solamente recibía 700 pesos al mes y continuaba viviendo al lado de un basurero, de ahí surgió nuevamente su impulso para ayudarla.

Angélica Fuentes detalló que la joven fue invitada a la presentación y será una de las ponentes que participarán en una serie de foros llamados “Foco” (foros de cooperación de mujeres unidas), pues considera es un ejemplo para todas las mujeres y niñas de nuestro país.

“Pensamos que podría ser una ponente para demostrar y enseñar a niñas del país que también tienen capacidades habilidades e inteligencia para estudiar matemáticas y ciencias, para innovar y dar la competitividad que México requiere de cara al futuro. Su ejemplo puede permear en conciencia del país”, aseguró.

La fundación le otorgará estudios hasta el nivel universitario en las escuelas que mejor le acomoden en sus objetivos, ya que una de sus áreas preferidas es la investigación. Asimismo, le ayudarán a sostener a su madre y a su hermana le apoyarán para encontrar un mejor trabajo.

Señaló que esta fundación es para formalizar el trabajo de varios años con mujeres y no tiene nada que ver con las empresas que maneja. Además porque se dio cuenta que “cuando la impulsas (a las mujeres) en ese rubro (económico) invierte 90 por ciento en su familia al tiempo que se dan educación a sí mismas y sus hijos”.

El lanzamiento se realizará el próximo domingo a las 9:00 de la mañana en el Auditorio Nacional.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button