score
Noticias

Consolidará PRI proyecto de transformación nacional: Camacho

México.- El PRI consolidará este año el proyecto transformador que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, a través de una militancia en la que el partido tricolor tiene a su activo principal, por lo que procura y defiende sus derechos político-partidistas, afirmó su líder nacional César Camacho.

Durante la toma de protesta a los presidentes de las Defensorías Estatales de Derechos de los Militantes, dijo que las sucesivas transformaciones internas del PRI abonarán al trabajo de persuasión que permitirá robustecer la estructura territorial en la nación.

Ante la titular de la Defensoría de los Derechos de los Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lizbeth Hernández Lecona, enfatizó que de cara a los comicios de 2015 la fortaleza que está logrando el priismo da grandes oportunidades de triunfo en los comicios intermedios.

“Debemos consolidar desde la base y desde la periferia un proyecto de país que va bien, pero que necesitamos solidificar para que enraíce y siente sus reales en la vida cotidiana, no de los políticos, sino de las personas”, expuso.

Indicó que en este propósito el PRI irá como una institución profesional, con sentido de responsabilidad y unida en torno a los principios sociales que acompañan el liderazgo del titular del Ejecutivo Federal.

Confió en que la defensoría de los militantes generará entre los priistas un aprecio por la cultura de la legalidad en el ejercicio de sus derechos y en el cumplimiento de sus obligaciones.

El líder nacional del PRI señaló que en su firme objetivo de ser el partido de la legalidad se ha consolidado un Código de Justicia Partidaria vanguardista que defiende, promueve y garantiza los derechos humanos de los mexicanos.

“Vamos a seguir trabajando, a seguir difundiendo la cultura de la legalidad partidaria como modo colectivo de ser para que así, irradiando el valor que entraña el derecho, que es el valor de la justicia y la justicia es el preludio de la paz, seamos capaces de mostrar por qué el PRI merece una oportunidad”, recalcó.

La senadora Hernández Lecona dijo que las acciones de la dependencia a su cargo buscarán que los priistas se sientan protegidos en torno a sus derechos.

Anunció que llevará a cabo reuniones regionales y nacionales con los titulares de la Defensoría de los Derechos de los Militantes en las entidades del país.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button